Uno de los principales retos para México es que los jóvenes desarrollen ambición y aspiración para comerse al mundo. Si bien existen algunas instituciones educativas de excelencia, tenemos demasiados jóvenes que han estudiado su carrera en una institución educativa que si bien les enseña conceptos académicos básicos, no logra cambiar el chip a sus estudiantes para que aspiren a hacer cosas grandes.

Hace poco un consejero de administración de una institución financiera me comentó que están encantados con los egresados de una de las universidades de mayor matrícula en México porque su aspiración máxima es llegar a ser gerente de una sucursal del banco. Nada malo con ser el gerente de la sucursal, solo que parece un insulto tener a un joven durante cuatro años dentro de una universidad, cobrarle cientos de miles de pesos y no poder transmitirle la ambición por ser mucho más.

También nos preocupa que durante años algunas instituciones de educación superior en todos los niveles socioeconómicos se han enfocado en vender un título profesional a cambio de dinero y poco esfuerzo. Hay universidades que abiertamente promueven el obtener una licenciatura o maestría simplemente pagando la colegiatura puntual y asistiendo a clases el menor tiempo posible — ven los viernes en la noche y un rato el sábado por la mañana durante un año y te damos tu título! Incluso la SEP otorga su Registro de Validez Oficial a aquellos programas académicos que demuestran que el alumno cumple con un número determinado de horas, sin importar la calidad (la SEP dice que el RVOE no mide ni determina calidad).

Creemos que México merece tener un sistema de educación superior de alta calidad, y es por esa razón que un grupo de emprendedores e inversionistas decidimos fundar, trabajar e invertir en Collective Academy, una institución que promete acelerar el crecimiento profesional de los alumnos mediante el dominio de negocios, tecnología, inteligencia emocional y tendencias globales.

Queremos cambiar la mentalidad de nuestros estudiantes para que aspiren a dar lo mejor de sí, a ser lo mejor que puedan llegar a ser, y a darles las herramientas para que no solo se lo crean, sino que actúen.

Collective Academy ofrecerá a partir de Marzo del 2016 una Maestría en Negocios y Tecnología con un modelo pedagógico completamente nuevo que mezcla:

  • un currículum de cursos disponibles en Coursera y EdX y creados por profesores de instituciones como Harvard, MIT y Fullbridge;
  • más de 750 horas de mentores y asesores personales;
  • grupos pequeños de 15 alumnos por clase;
  • una plataforma tecnológica que permite evaluar, adaptar y corregir el desempeño de cada alumno en tiempo real.
  • un campus aspiracional, bien ubicado y semillero de emprendedores y creativos (The Pool en Polanco)

El egresado de la Maestría en Negocios y Tecnología (14 meses, 3 días a la semana, 5 horas al día) contará con una forma de pensar mucho más analítica y creativa (design & analytical thinking); dominio de negocios (el core de Harvard Business School); contará con herramientas de programación (ciencias computacionales básicas y desarrollo móvil y web); y entenderá muy bien las grandes tendencias globales en tecnología, demografía, geopolítica, desarrollo económico a nivel ciudad, economía compartida, digital y media entre otras.

Quizá más importante que todo lo anterior, el egresado de Collective tendrá un dominio total sobre su estado de inteligencia emocional, trabajo en equipo y habilidades suaves al contar con certificación de Fullbridge, la mejor institución en Estados Unidos para enseñanza de habilidades de vida.

Nuestros egresados tendrán un perfil único, en la intersección de negocios y tecnología y con una mentalidad de salir a comerse al mundo y dar lo mejor de sí en todo momento. Recibirán la mejor educación del mundo al menor precio posible, aproximadamente $100,000 pesos + IVA por todo el programa (colegiatura ITAM ~ $350,000; UVM ~ $170,000).

Collective.Academy busca jóvenes que piensen de manera independiente; sean creativos, apasionados, y humildes; sepan trabajar en equipo y resolver problemas; y quieran acelerar su carrera profesional.

Lo que necesitamos de ti es que hables inglés, tengas más de 23 años, estés cómodo con algebra básica y cuentes con al menos dos años de experiencia.

Si tú o alguien que tú conoces tiene este perfil nomínalo al Master de Collective.Academy! Esperamos que te sumes a nuestro esfuerzo colectivo por transformar la educación en México. Muchísimas gracias.

Fernando Fabre
Presidente de Endeavor y Presidente del Consejo de Collective Academy