¿Debes teletrabajar y tienes dificultades para poder adaptarte a esta nueva forma de llevar a cabo las tareas en tu empleo? En este artículo te explicamos cómo puedes desempeñar tu trabajo desde tu hogar de la mejor forma posible y cómo encontrar las mejores ofertas de internet.

¿Cómo encontrar la mejor conexión para trabajar desde casa?

La actual pandemia de coronavirus ha transformado el panorama laboral, ya que ha obligado a miles de empleados a tener que trabajar desde su hogar. Para muchas empresas ha supuesto una nueva forma de tener que llevar a cabo su actividad económica y sus tareas diarias, mientras que para los trabajadores esto les ha obligado a tener que cambiar su forma de trabajar y relacionarse con sus compañeros de oficina. Pese a que ciertas personas les resulta mucho más cómodo trabajar desde su hogar, para otras supone un ambiente de trabajo extraño que les presenta dificultades para poder concentrarse en su día a día laboral.

Lo primero que debe tenerse en cuenta en una nueva rutina de teletrabajo es que se debe contar con los medios necesarios para poder acometer nuestras tareas laborales diarias en las mejores condiciones. Por ello es sumamente importante contar con una buena conexión de internet inalámbrico. En la actualidad las compañías de telecomunicaciones ofrecen paquetes de internet inalámbrico en casa con velocidades de 100 Mb, 600 Mb y hasta un 1GB. Caudales de conexión que nos permiten llevar a cabo nuestro trabajo sin ningún tipo de problema de conectividad.

En el mercado existen multitud de ofertas interesantes para encontrar un paquete de internet con un precio asequible y que incluya además servicios adicionales como una línea de celular o plataformas de televisión en streaming de vídeo bajo demanda. Pero, ¿cómo saber cuál es el internet inalámbrico más barato? Gracias a un comparador de internet podemos ver cuáles son las ofertas más baratas de un solo vistazo. Esta herramienta analiza las tarifas de todas las operadoras de internet y compara entre sus ofertas para que el usuario pueda ver de una forma fácil y sencilla cuál es el paquete de internet más económico y que ofrezca la velocidad de conexión que necesita.

Consejos para teletrabajar desde tu hogar

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que puedas adaptarte al teletrabajo de la mejor forma posible:

  • Debes mantener un horario fijo, por lo que deberías levantarte siempre a la misma hora con el fin de mantener una rutina diaria que nos ayude a aproximar el trabajo desde casa al que realizamos en la oficina.
  • Los expertos recomiendan que nos vistamos como si fuésemos hasta nuestro lugar de trabajo, ya que de esta forma nos activamos y podemos concentrarnos más en lo que estamos haciendo.
  • Confeccionar un listado de tareas diarias o un backlog ya que de esta forma podemos organizarnos para lograr un incremento en nuestra productividad. Este listado de tareas puede conllevar un horario concreto, para concretar a qué hora debe estar finalizada cada tarea.
  • Realiza descansos breves entre cada tarea de la misma forma que harías con tus compañeros cuando te encuentras en la oficina. Pueden ser las pausas para tomar un café o salir para tomar el aire libre. Este tipo de pausar también nos ayudarán a incrementar nuestra productividad.
  • Cuando trabajamos con nuestro propio equipo de trabajo podemos tener ciertas dificultades técnicas al carecer de las herramientas digitales necesarias, por lo que convienen revisar que están instaladas o actualizadas antes de empezar nuestra jornada laboral, ya que así evitaremos el estrés que supone no poder llevar a cabo nuestra tarea mientras el tiempo transcurre.

¿Te han parecido útiles estos consejos? Te invitamos a leer este artículo para evitar los dolores musculares después de una larga jornada de teletrabajo.